domingo, 16 de septiembre de 2012

PMS (Project Management Software)

Solución de software que brinda servicios de estimación, planificación, programación, control de costos, gestión de presupuestos, asignación de recursos, comunicación, gestión de calidad y documentación referente a proyectos grandes que se lleven a cabo dentro de una organización.

Tareas o Actividades del PMS dentro de una organización

Programación

- Uno de los propósitos mas comunes es la de hacer un cronograma de actividades o eventos que son los que definen la complejidad de la programación ya que hay eventos que deben ser concurrentes, seguidos, o coordinados con otros. Dentro de la programación de los eventos y actividades surgen tareas como:

  • Programación y asignación de recursos para el personal que va a trabajar en dicho evento.
  • Estimación de duración de cada tarea.

Suministrar Información


- Como es un software de planificación y gestión de proyectos, de igual forma se encuentra ligado a proveer información a las personas o grupos de personas para toma de decisiones o medir desempeño a lo largo del desarrollo del proyecto. La información que comúnmente proporsiona es:
  • Información del tiempo en que tardará en completarse una tarea
  • Alerta de riesgos
  • Carga de trabajo con el personal
  • Historial de progreso de proyectos antiguos comparados con el proyecto actual
  • Utilización óptima de recursos disponibles

Implementaciones del PMS

  • Escritorio: Puede ser instalado como un programa que se ejecuta en el escritorio de cada usuario guardando información en una base de datos centralizada localizada la mayoría de veces en la intranet.
  • Web: Puede ser implementado como una aplicación web que sea accesible por la intranet o por la extranet lo que da ciertas ventajas como:
    • Accesible en cualquier ordenador
    • Facilidad de control
    • Multi-usuario
    • Repositorio de datos centralizado
  • Personal: Implementación a nivel personal para gestión de proyectos de vida cotidiana
  • Un solo usuario: Puede ser implementado en las microempresas donde solo una persona es responsable de manejar la gestión de los proyectos.
  • Colaboración: Diseñado para soportar a varios cambios de varios usuarios simultáneamente.
  • Integrado: Combina la gestión de proyectos con otros aspectos funcionales de la compañía. 

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