¿Qué se requiere para el progreso en general de un proyecto? -¿Controles? ¿Estimación de costos? ¿De recursos? ¿Programación solida?. Aunque esto es importante y clave, probablemente no sea suficiente. Ya que las conclusiones útiles en un proyecto se suelen dar a medida que se llegan a determinados estados, y el progreso se mida por la comparación entre determinados valores y las actividades realmente realizadas.
Usualmente este tipo de tareas son apoyadas por PMIS en los análisis de los avances, y aportan valiosa información tanto como el monitoreo del progreso y proporcionar la respectiva confirmación de cada actividad.
Y aunque se puedan adoptar diversos métodos para llevar a cabo un proyecto, es de mucha utilidad poder comparar actividades con otros proyectos para tomar decisiones acertadas y para anticiparse a los hechos. En un PMIS se puede simular un proyecto en curso o uno nuevo, bajo diferentes criterios y seleccionar una de estas simulaciones para la implementación del proyecto real.
Por otro lado, existe una relación entre costos y programación, entonces... ¿Qué tipo de progreso es el que se puede predecir? ¿Cuales son los planes de negocio para el siguiente año? ¿Hay suficiente capacidad para la orden entrante? ¿Tenemos suficientes fondos? En general...¿Qué pasaría si?. Es importante definir una planificación en producción, usualmente un PMIS ofrece herramientas de planificación gráfica para interactuar con los procedimientos del proyecto en la medida en que se concentra en los datos de una gran variedad de fuentes de información tanto externas como internas, lo cual, eventualmente será usado como base para definir objetivos y enfocar la estrategia del proyecto a las necesidades de sus gerentes y del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario